El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado que a través de estas convocatorias “queremos cooperar con las asociaciones que desarrollan programas que se dirigen a sectores de población que por edad, sexo o discapacidad requieren de un tipo de atención más específica, complementando con estas ayudas la actuación municipal en la prevención, promoción, intervención y reinserción social de dichos colectivos”. El diputado ha recordado que hace apenas dos semanas se aprobaron otras dos líneas de subvenciones para respaldar a los ayuntamientos y asociaciones en su atención a los colectivos más vulnerables con una partida de 857.000 euros.
Por un lado, en esta ocasión la Comisión de Bienestar Social y Familia ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones, dotada con 380.000 euros, para entidades sin fin de lucro de personas mayores, como las asociaciones de jubilados y pensionistas, con el objetivo de colaborar con actividades formativas, terapéuticas y de convivencia desarrolladas entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de este año. Una vez publicada la convocatoria en el BOP habrá de plazo hasta el 31 de mayo para la presentación de instancias.
Asimismo, también se ha impulsado otra línea de ayudas, en este caso de 130.000 euros, para entidades cuya actuación se desenvuelva en el ámbito sociosanitario, de la discapacidad y de los servicios sociales para desarrollar proyectos para las personas asociadas y afectadas (autoayuda), sus familiares y los voluntarios. También se podrá solicitar ayuda para la realización de actividades de sensibilización dirigidas a la población de los municipios de la provincia en los que se lleven a cabo. En este caso podrán ser objeto de ayuda las actividades celebradas entre el 15 de octubre de 2016 y el 14 de octubre de 2017. El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días a partir de la publicación de las bases en el BOP.