La Asociación “Los Chiquitines” de Salinas (sin ánimo de lucro), está destinada a la protección de la fauna, acogida de animales abandonados, campañas de concienciación,…

Una casa de acogida es un lugar donde adoptan temporalmente a un animal, normalmente son tres o cuatro meses. En este tiempo, la casa de acogida se encarga de llevarlo al veterinario para administrarle las correspondientes vacunas y esterilizarlo, en caso de que no lo esté, además de enviarlos a los lugares de adopción. Todos los gastos veterinarios corren a cargo de la asociación.

Cristina Barceló es la fundadora de la Asociación “Los Chiquitines”. La fundación se dedica, sobre todo, a ayudar a los animales que están en situación de desamparo y a castrar colonias de gatos.

“En España hay una cultura de comprar, de los negocios con los animales”. “Para tener un animal puedes tener dinero y comprarlo. O puedes tener corazón y acogerlo y adoptarlo”. En el año 2013, se realizaron 150 abandonos diarios. Una cifra excesivamente alta por lo que las protectoras se ven obligadas a matar animales sanos por no disponer de espacio suficiente”, Cristina Barceló.

Desde la Asociación “Los Chiquitines” nos animan a todos a que colaboremos con ellos, en ayudar a los animales y a buscar casas de acogida a nivel de la Comunidad Valenciana. Una forma de colaborar es realizando eventos, rifas, charlas, concursos,… pero siempre a favor de los animales.

A través del Grupo Teaming y por tan sólo 1 euro al mes estaremos ayudando a los chiquitines que tanto nos necesitan.

La asociación apoya y respalda totalmente el veganismo, puesto que es la forma de la justicia y de la igualdad de los animales.

Spread the love