Una “afrovelada” músico-literaria con la presentación del libro “Afrohuellas” y concierto de Zulu Fang.

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia abre en Villena el próximo fin de semana su 17º año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad.

Convertida en una de las pocas asociaciones en muchos kilómetros que llegan a “esta edad”, el colectivo ha programado para el próximo viernes 29 de abril una actividad doble cargada de Literatura y cómo no…de Música.

Desde las 20:20 horas se podrá disfrutar de forma gratuita de la presentación oficial en la provincia de Alicante del interesante libro Afrohuellas. Escrito por el madrileño Daniel Escudero Cana, que estará presente en dicho acto, éste es el primer libro-guía sobre l@s artistas musicales african@s y afrodescendientes residentes en España y su legado musical.

También, sobre las 22:40 horas, se podrá disfrutar en el mismo lugar, del concierto reggae de ZULU FANG. Este fantástico proyecto musical, está formado por dos vocalistas de origen africano. Por una lado, Ndumi black Ninjah (Sudafricana y actual vocalista de la banda Femenina  Amazonians) y por otro de Tomy Roots (Guineo-Ecuatoriano ex-vocalista de la mítica banda Reggae Mediterranean Roots), y que llegarán a Villena acompañados de Juanjo Catalá,  pianista de prestigio más que reconocido  en la escena reggae nacional.

Para dicho concierto, cuya aportación es de 5€, aún se puede reservar a través del watssap 669938219. Desde la organización se quiere agradecer la colaboración para esta iniciativa de la Casa de Cultura, así como la implicación del Restaurante Di Trevi.

Además, Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia recuerda que al día siguiente, sábado, en Tetería La Cuna de Elche, con entrada libre, habrá una segunda parte de dicha presentación Afrohuellas, en la que se contará con una sesión dj muy especial inspirada en el libro, a cargo de Dj Canna, alter-ego del autor del libro.

 

Spread the love