Ese primer proyecto se llamó Sax On Line y estuvo funcionando un tiempo, pero la idea era hacer una publicación digital en una página web, con varias secciones y dedicado a información local y los acontecimientos más importantes a nivel comarcal. Cuando intentamos dar de alta el dominio, ya había sido registrado y no viene al caso remover que persona de Sax se había apropiado de él. Cambiamos el nombre y pasó a llamarse www.saxdigital.com. Durante este tiempo hemos intentado dar a Sax toda la información local que se producía en el municipio, nos han llegado denuncias de vecinos que han sido publicadas, también llegaban notas de prensa de todos los partidos políticos, del Ayuntamiento y de las diversas asociaciones que hay en el pueblo.
Para que este medio de comunicación funcione mejor si cabe, se necesita la colaboración de todas las instituciones, asociaciones, partidos políticos y más importantes aún, la participación de todos los ciudadanos. Desde aquí, pedimos a todos que sigan mandando notas de prensa, quejas, fotografías y opiniones, a través del correo electrónico que aparece en la página web, redaccion@saxdigital.com
Hace unos cuantos años en España hubo una revolución en cuanto a ideales dirigida por el pueblo y protagonizada y materializada por ciertos partidos políticos.. En aquella época, los congresos que se celebraban eran auténticos círculos de diálogo en los que la elocuencia, la sagacidad, la sabiduría, el carisma y la espontaneidad eran las armas a emplear. Un lugar en el que no había hueco para las frases preparadas o para los discursos mediocres. Auténticos pensadores desempeñaron un papel fundamental en un paso tan crucial como tardío en relación a Europa, y lucharon con gran perseverancia y valentía por lo que hoy llamamos democracia. La tan denostada y consabida democracia. Me atrevería a decir incluso que mancillada. Hemos dado paso a una sociedad capitalista de consumo exacerbado rozando el límite de la locura. ¡Hemos de decir basta de que se rían de nosotros!, de que nos pisoteen, de que hagan de la justicia lo que más les conviene, de que sean corruptos, de que no tengan valores morales, de que jueguen con nosotros, de los cánones de belleza, de una sociedad capitalizada donde el individuo ha quedado completamente desplazado por el valor de una moneda… Es la hora de la protesta, de una segunda transición intelectual, moral y científica. Es nuestra hora, disponemos de todos los medios para realizarlo. Solo tenemos que romper ese círculo de confort y esa seguridad letárgica de las paredes. Expresemos lo que pensamos… Que no caiga en vano lo que hicieron aquellos grandes pensadores y ciudadanos de calle en los años 70. Tomemos las riendas de esta sociedad y hagamos de ella un lugar mejor.
Desde aquí, hacemos una llamada para iniciar esta nueva transición y nos ponemos a disposición del pueblo en general para hacer llegar todas las inquietudes y proyectos que se vayan creando y que nos lleguen a la redacción. Esperamos la información del Ayuntamiento, los comunicados de prensa de los partidos políticos, pero, sobre todo, esperamos que todas las asociaciones nos envíen más información. Que estas asociaciones empiecen a darse a conocer, porque gracias a ellas se consiguen cosas que los gobiernos nos niegan continuamente, otras veces apoyan a colectivos con necesidades económicas o emocionales.
Todos los ciudadanos, tenemos el deber moral de contribuir al bienestar común, bien sea con denuncias o con comunicados de sus actividades. Empecemos la segunda transición desde un pueblo de diez mil habitantes, ¿por qué no?, con la era digital se puede llegar al “infinito y mucho más”.Tenemos el correo redaccion@saxdigital.com y los mensajes de faceebok, twitter, para hacernos eco de todo esto. La libertad de expresión está recogida en La Constitución Española, solo pedimos respeto a las opiniones ajenas y que las ideas que se expongan, se razonen. Aquí y ahora, ya no vale el “porque lo digo yo”, razonemos, aprendamos a razonar y en Sax Digital todo tendrá cabida.
Estamos contactando para incluir blogs de calidad y en cuanto a la información no ponemos límites: Comparsas, sociedades musicales, grupos de música y teatro, cofradías, ampas, partidos políticos, asociaciones que apoyan a diversas enfermedades y asociaciones solidarias, asociaciones de estudiantes, grupos de apoyo a la identidad de género, colectivos de mujeres maltratadas, la mal llamada asociación de la tercera edad (para el conocimiento y la crítica no hay edades).
Hagamos de Sax, a través de este medio de comunicación el inicio de la segunda transición, la de la evolución del individuo como persona. Hagamos del pueblo un ágora como aquella en la que enseñaba Sócrates, quizás el filósofo más crítico de la historia, nosotros, desde nuestra web, estamos dispuestos a reflejar todas estas inquietudes e información, esperamos la colaboración de todos y muy especialmente de los ciudadanos.