Esta prueba, típicamente sajeña, se lleva a cabo el sábado 28 de enero donde se cubrirá una distancia de 8.000 metros aproximadamente, que discurrirán en su mayoría por el casco antiguo de la población, completando dos vueltas al recorrido. La salida estará situada en la Calle Pascual Carrión, junto al Parque de los Príncipes, y la meta en la Plaza Cervantes. Habrá servicio de duchas que estará instalado en el Pabellón Municipal.
La entrega de dorsales se realizará de 12:00 h a 17:45 h en la Plaza de la Constitución. Para intentar entregar todos los dorsales, se darán tickets a los corredores que se queden en la reserva, con el fin de repartir los que hayan podido quedar libres, a partir de las 18:00 horas
Para recoger el dorsal será imprescindible mostrar el DNI original, por lo que si vas a recoger el dorsal de otro, recuerda que tendrás que presentar el carnet de esa persona; si ésto no fuera posible, podrás reservarlo (dando su número de identidad) por si va a llegar más tarde y podrá recogerlo hasta las 18:20 en incidencias presentando su DNI.