Esta película ópera prima de Mario-Paul Martínez participara en la Sección Oficial a Competición en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León y su posterior estreno en salas está prevista para el próximo 30 de julio.

El Festival de Cine y Televisión del Reino de León se celebrará del 16 al 24 de julio 2021.

Los 80 y los 90 definieron una “edad de oro” del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. Pero, ¿quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿Quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas?

Arcadeología sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España (Ibi, Alicante).

Arcadeología es un documental que recupera la edad de oro de las máquinas recreativas. Los años 80 y 90 en los salones de juego que proliferaron por toda España y que ya se han perdido, en su mayoría. Esta pieza nos devuelve a aquella época mágica, y también nos muestra el panorama actual de los arcades, centrado en la recuperación de este legado, y cómo transmitir la magia de aquellos pioneros de los videojuegos a las nuevas generaciones.

Arcadeología es un documental dirigido por Mario Paul Martínez Fabre que realiza una labor de recuperación de este legado. ¿Recordáis aquellas tardes en el salón del barrio, compitiendo a Street Fighter II con los amigos? Pues es el momento de revivirlos, gracias a este proyecto divulgativo coordinado por Massiva UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el productor sajeño Miguel Herrero Herrero (Cinestesia).

Spread the love
Share This