APRASAX es una asociación protectora y de recogida de animales de Sax. Su finalidad es el cuidado, protección y búsqueda de hogar para los animales abandonados. Son un grupo de personas comprometidas con el entorno y sus seres vivos que se creó a raíz de la falta de leyes para el apoyo animal y su intención es darles voz a aquellos que no pueden defenderse por sí solos, por ello, necesitan de la ayuda de todos.
Lunes 2 de enero, APRASAX ha organizado un Mercadillo Solidario que se instalará junto a la puerta principal del Mercado Municipal de Abastos de 10:00 a 13:00 horas, mostrando sus detallitos que podremos adquirir por poco dinero y así estaremos aportando nuestro granito de arena en beneficio para esta asociación para poder seguir subsistiendo .
Su objetivo es concienciar a las personas de lo que supone un abandono animal, un maltrato físico o psíquico, un simple “NO”. Pretenden poco a poco sensibilizar a las personas y hacerles ver que los animales no son un juguete o un entretenimiento, no están a nuestro servicio y tienen sentimientos. Estos valores se inculcan en los más pequeños y quieren borrar todo rastro de violencia en nuestra sociedad. Para ello, trabajan con niños y mayores de todas las edades.