Se inicia así un año repleto de celebraciones, eventos y actividades festeras. Tal y como indica el Presidente de los Garibaldinos, José Vicente Antolín Compañ: “va a ser un año lleno de actividades para garibaldinos y sajeños con el que nuestra comparsa seguirá engrandeciendo la fiesta como siempre ha hecho”. 

Las fiestas de San Blas siguen cumpliendo años, y con ellas continúan los aniversarios de las Comparsas. La comparsa de Garibaldinos celebrará su primer siglo y medio de historia en 2024, pero antes tuvo lugar el día del Cabildo la apertura de un programa de actos que llevará a la entidad festera a celebrar esta efeméride tan importante.  

El primer acto que realizaba la comparsa de Garibaldinos fue el día 26 de diciembre donde se daba el pistoletazo de salida al aniversario con la bendición de una nueva bandera y banderín conmemorativos del 150 aniversario.  

A primera hora de la mañana se ofrecia un calentico en la comparsa, para continuar con una diana y posterior almuerzo, el recibimiento de las autoridades con la recogida de la Bandera y banderín, y la subida a San Blas, donde tenía lugar la ceremonia de apertura del 150 aniversario y la bendición de la bandera y el banderín conmemorativos donados por dos familias garibaldinas: Gorreta-Nieto y García-Sarrió. A la bajada se obsequiaba a los presentes con un “vino de honor”. Ya por la tarde celebración del Cabildo.  

Recordar que ya se convocó un concurso para la elección de logotipo, que tuvo como ganador el que presentaba Joaquín Blas Hernández. En dicho concurso todos los trabajos presentados fueron muy elegantes y por ello la decisión del jurado, complicada, agradeciendo en cualquier caso a todas cuantas personas que han concursado  

El logotipo servirá para todos los actos que la comparsa realice en este 150 aniversario.Los actos irán sucediéndose en el 2024 y entre los más destacados tendremos el desfile del 150 aniversario, que tendrá lugar el domingo 28 de enero a las 12:00 horas, con la participación de las comparsas de las fiestas de San Blas de Sax. La comparsa de Garibaldinos será protagonista en uno de los cupones de la ONCE, la presentación de dicho acto será el lunes 29 de enero. 

 

 

Spread the love