La Fundación Jorge Alió organiza el 4 y 8 de octubre acciones gratuitas junto al Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA)
Con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, y el 10 de octubre del Día Mundial de la Visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha organizado una nueva campaña de prevención de la salud ocular dirigida a toda la población alicantina, pero en especial al colectivo de personas mayores. De este modo, la presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, María López, ha presentado las diferentes acciones gratuitas que se realizarán con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Mayores, y la Universidad de Alicante (UA).
El objetivo es concienciar sobre los problemas y patologías que causan ceguera, sobre todo en personas mayores, como el glaucoma, la retinopatía diabética y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Asimismo, se incidirá en las cataratas y el ojo seco, que también aparecen con la edad y que son tratables con cirugía y colirios, respectivamente. «Son enfermedades, que aunque no causen ceguera, debemos prestarles la debida atención», ha indicado el Prof. Dr. Jorge Alió, catedrático en Oftalmología e Investigador de Honor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Así, la campaña se centrará en estas patologías, para prevenir aquellas que causan ceguera y evitar a tiempo las que son tratables, y no por ello menos importantes.