Seleccionar página

Nada menos que cuatro singles con videoclips previos han publicado AlaDeMoska antes de la salida oficial de su nuevo álbum, “Sembraremos Rebeldía” (Maldito Records, 2020), que llegará a las tiendas y plataformas digitales el próximo 21 de febrero.

Después de los tres cañonazos que han adelantado llega “Sembraremos Rebeldía”, un bombazo directo a lo más alto. Es el tema que da título a su nuevo álbum y también es una de las canciones donde el grupo más ha arriesgado, indagando, con nota, en sonidos latinos, mezclados con suma maestría dentro de su habitual punk-rock-ska.

De nuevo otra inquietante “película” de AlaDeMoska en formato videoclip, basado en la teoría de la alienación de la sociedad, donde una niña despierta de una sociedad aletargada y por ello le persiguen. Pero en ella ya ha sido sembrada la rebeldía y no hay vuelta atrás. Contiene reminiscencias a grandes largometrajes como Matrix.

AlaDeMoska lleva desde 2007 asomando sus alas en este agitado mundo musical. Removiendo conciencias, a la vez que hacen saltar y bailar a miles de seguidores en todo el mundo.

La banda de Villena (Alicante) presume de guardar la fórmula mágica, en forma de pegamento, que sirve para unir acertadamente Rock, Punk, Reggae, Rumba… y que ellos llaman “Ska de Combate”. No es que hayan inventado nada ni que lo pinten con más cuadros blancos y negros que el resto. Pero sí alardean, modestamente, de su acertado uso para el disfrute en sus conciertos y, de paso, para remover conciencias dormidas.

‘Sembraremos Rebeldía’ es el primer álbum que AlaDeMoska publica con Maldito Records, un salto cualitativo y cuantitativo en la forma de trabajar, para esta joven y ambiciosa banda.

Tras tres incunables discos en los que participaron amigos y compañeros artistas de conocidas bandas como Barricada, Reincidentes, D’Callaos, Boikot, Maniática, Trashtucada o La Pegatina y que han servido para posicionar su marca personal, ahora llega ‘Sembraremos Rebeldía’, donde han colaborado nuevamente amigos como el vocalista Ivan Gosp (Aspencat), el teclista Joan Marc (La Gossa Sorda, Auxili) Rodrigo Hernández a las percusiones.

 

Desde la primera escucha se deduce que sus directos, con estas canciones (unidas a los ya clásicos como “Somos Revolución”, “A Lo Hecho Techo”, “Licor”, “Mi Otra Mitad”…), van a ser unas auténticas fiestas de no parar de saltar con el puño en alto.

El disco está regado de aerodinamicos ritmos bailables, con altos vuelos totalmente Reggae, con piruetas netamente Ska y con curvas y repechos agresivamente Punk.

El álbum fue grabado entre WZ Estudi (Castellón) y El Sótano Estudio (Castalla, Alicante) y la producción corrió a cargo de Sam Ferrer (La Raíz, Zoo, Auxili…). Posteriormente la masterización fue realizada por Sage Studio en Nashville, Tennessee. El punto final, con el diseño de las portadas del álbum y los diferentes singles anticipo, es fruto del trabajo del gran Carlos Undergroove (Soziedad Alkoholika, Rat Zinger, Fermín Muguruza o Kaos Urbano).

AlaDeMoska tienen prevista una interesante gira (2020-2021) por toda la península para presentar ‘Sembraremos Rebeldía’.

Spread the love
Share This