Las organizaciones representativas de los guardias civiles y policías tenemos que suplir con nuestros escasos medios la falta de formación de planes formativos de la DGGC y de la DGP que lleguen a todos.

Ayer tuvo lugar en Alicante la primera de las jornadas de primeros auxilios que han organizado la Confederación Española de la Policía, CEP, y la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC. En la jornada de ayer los alumnos de esta primera jornada tuvieron la posibilidad de aprender a realizar técnicas de primeros auxilios: como llevar a cabo una RCP, como utilizar un desfibrilador, como hacer un torniquete para contener hemorragias o saber realizar la maniobra de Heimlich en adultos y niños.

Para el CEP y la AEGC esta formación es muy necesaria para los agentes de las FCSE porque les da las pautas necesarias para dar una respuesta eficaz y rápida ante sucesos de gravedad que les toque intervenir en su labor policial. Nuestras organizaciones consideran que el conocimiento en estas técnicas puede salvar vidas, somos los policías y guardias civiles los primeros en llegar al lugar del suceso, por lo que la vida de los ciudadanos depende de nuestros conocimientos. Esta es la razón que nos lleva a nuestras organizaciones a realizar estas formaciones que creemos deberían dar tanto la DGP como la DGGC a todos los miembros de la FCSE y no dejar esta responsabilidad a los propios agentes buscando los cursos por su cuenta o en manos de las organizaciones representativas que de las cuotas de sus socios tienen que paliar la indiferencia de los responsables por formar a los funcionarios públicos de las FCSE.

En estos primeros días de junio, la academia de Security Center la encargada de impartir el curso, formará en primeros auxilios medio centenar de agentes. Los primeros ya tienen en sus manos el título oficial que les acredita que tienen esta formación, el resto obtendrán este título las jornadas de los días 6, 7 y 8.

Spread the love