AEGC recuerda a Interior que seguimos sin ser considerados autoridad y sin formación en Primeros Auxilios

por | Mar 28, 2023 | Comarca

https://nodox.es/

Esta mañana en el municipio alicantino de El Moralet se han vivido momentos de gran tensión entre los guardias civiles que han acudido para llevar a cabo una operación antidroga. Los agentes han sido recibidos a balazos y cinco de ellos han resultado heridos de diversa consideración, teniendo que ser ingresado uno de ellos por las lesiones sufridas y a los que deseamos una pronta recuperación.

AEGC ha tenido conocimiento que han sido los propios compañeros los que han tenido que rescatar de la zona caliente a los compañeros heridos y los que les han practicado los primeros auxilios. Precisamente desde AEGC, precisamente, llevamos años reclamando que se nos facilite a todos los agentes esta formación, necesaria para poder atender a nuestros compañeros en operaciones como la realizada en Alicante y para atender también a los ciudadanos. Una formación que desde nuestra Asociación venimos prestado a los agentes para actualizar y refrescar los escasos conocimientos que tenemos.

Desde AEGC además queremos recordar al Ejecutivo que los guardias civiles seguimos esperando que se nos cambie la consideración de agentes a autoridad para que las agresiones que sufrimos, cada día más y más graves, no queden impunes. Desde nuestra asociación no entendemos porque, siendo los miembros de las FCSE los que más sufrimos estos ataques, no tenemos esta consideración cuando si la tienen por ejemplo profesores, jueces, sanitarios o sus señorías diputados. Se trata de llevar a cabo una simple modificación en el Código Penal. Un sencillo cambio que implicaría una mayor contundencia penal para aquellos que deciden agredir a un guardia civil o a un policía. Por ello desde AEGC volvemos a instar al ejecutivo que lleve a cabo YA esta simple reforma que estamos seguros contará con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas.

Spread the love

Categorías