Tras dos discos anteriores en solitario donde han reinado las colaboraciones (en canciones con artistas como Lia Kali, Vicco, Mr.Kilombo, Colectivo Panamera o Paul Alone, entre otros), Adrià Salas, cantante y compositor de La Pegatina, vuelve a las andadas con nuevo material. «Aire y tierra» fue el nombre de su primer single al que ahora se añade «Corazón de maguey» junto a Maruja Limón.
En este ocasión, Adriá nos habla sobre volver a la familia, a casa, a la familia, tras muchos años dando vueltas y experimentando. «Por el camino viejo» es lo que dicen en Colombia cuando la comida se va por el otro agujero y te atragantas. «Corazón de maguey» es una forma de llamar al tequila o al mezcla, puesto que dentro del maguey es donde se encuentran estos alcoholes. Estoy en un momento vital en que quiero dejar la ciudad y volver al pueblo y volver a hacer la música que me gusta y no la que vende, y todo tiene que ver con eso en esta canción.
La canción viene acompañada de un videoclip en el que nos muestran el proceso de grabación del tema junto a Maruja Limón y junto a dos rumberos de renombre a las guitarras, palmas y coros: Muchacho Serviole y Jack Chakataga.
«Corazón de maguey» es el segundo single del que será el tercer álbum en solitario de Adrià Salas. Este álbum se publicará en 2025, aprovechando el parón durante el próximo año de La Pegatina.
Adrià Salas es conocido por ser el cantante y compositor de La Pegatina. Sin embargo, sus creaciones van mucho más allá: ha compuesto temas para otros artistas como Miki Nuñez, Vicco, Samantha o Sergio Dalma, ha publicado dos libros de poesía («Salsa» y «Harakiri en Aove») y ha publicado dos discos en solitario («Revancha en Bakú» y «Eclipse en Miura») y está a punto de lanzar el tercero (en enero de 2025).
Adrià es licenciado en periodismo y su carrera musical abarca ya 21 años con casi 200 canciones y más de mil conciertos por todo el mundo. Ha participado también como prescriptor musical en programas de radio («Els Experts» de iCat y «El Matí de Catalunya Ràdio) durante varias temporadas y ha publicado artículos sobre la industria musical en la revista Enderrock.