El pasado jueves 24 de marzo, entre otras, se celebró la comisión de cultura, en uno de sus puntos, el equipo de gobierno informa por vez primera de forma oficial de la siguiente propuesta:  dominar el “espacio público ajardinado” ubicado en la calle Región Soler conexión con calle Picayo, Fernando Tomás Maestre Gil.” (conocedor de nuestra propuesta.)

A partir de aquí, el equipo de trabajo de 03630 junto a personas vinculadas al mundo de la naturaleza y su conservación, valoramos dicha propuesta y consideramos que puede ser mejorada con diferencia, acordé con la trayectoria profesional de Fernando Tomás, muy bien descrita por el concejal de cultura en el pasado pleno 31 de marzo.

Consideramos y así lo proponemos en el pasado pleno, a través de nuestro compañero y portavoz Manolo Gómez, que el paraje natural de la pinada de la parte norte de la peña, sería el lugar adecuado para que llevase su nombre.

Este lugar emblemático de nuestra peña, nos transmite un mensaje paradójico muy actual en lo que a la conservación del planeta se refiere, la parte delantera sobre nuestro pueblo, mucho más árida en contraste con la parte norte frondosa, con riqueza diversa en flora y fauna.

El espacio público ajardinado,” obra artificial,” que seguramente quedará bien, dónde se ubica un aparcamiento, consideramos que, ante nuestra propuesta para tal fin, es francamente mejorable, lamentamos que el equipo de gobierno no haya hecho suya nuestra iniciativa.

Sra. Alcaldesa, en referencia a su intervención sobre este punto en el pleno, como bien sabe, en el tiempo que transcurre entre las comisiones y el pleno, una semana, se estudian los puntos más en profundidad para ratificarlos o no en el pleno. Todos los partidos sin excepción alguna, pueden hacer modificaciones de voto y propuestas de mejora en los plenos a lo expuesto en las comisiones anteriores al pleno.

Respetamos la decisión final del equipo de gobierno, y reconocemos que de haber sido propuesta nuestra opción por ellos, nuestro voto como en otras muchas ocasiones en beneficio de nuestro pueblo hubiese sido a favor.

La política, aún más, en los tiempos tan duros que nos están tocando vivir, solo debería caber ejercerla con la mayor humildad, tendría que ser un valor en alza, reconocido y valorado por los propios políticos desde la “práctica”, al parecer no está siendo así.

Desde 03630, seguiremos apoyando y proponiendo iniciativas como venimos haciendo desde el inicio de legislatura, siempre pensando en el bien común de nuestros conciudadanos.

¿El equipo de gobierno, podrá evitar que los ciudadanos que aparquen el coche eviten nombrar el lugar como el aparcamiento de Fernando Tomas Maestre Gil?

Spread the love