Los balcones de diferentes poblaciones de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete se inundarán de telas pintadas por artistas de distintos puntos de España. 

En la pasada edición ya participaban dos sajeños Pedro Fernández-Luna Calvo y Máximo Beltrán Gil dos pintores sajeños que ya expusieron sus obras en este prestigioso certamen que recorría seis poblaciones de tres provincias. Pedro Fernández-Luna Calvo con la obra que llevaba por título «La Font»  y Máximo Beltrán, con su pintura titulada «Agonía 5 noviembre 1936″. 

Esta actividad artística se viene celebrando durante los últimos 11 años en diferentes municipios se trata de una exposición itinerante de telas que van a ir colgadas en los balcones y estarán pintadas por artistas, de un mínimo de 16 años.  

La exposición comenzará en Munera en julio, continuará en Biar, Almansa, en septiembre llegará a Petrer, Ayora y, finalmente, a Elda, que participa por primera vez. 

Los Ayuntamientos de Elda y Petrer ya han abierto el plazo de inscripción para la edición XI de “Art al Balcó”. Los pintores interesados en participar tendrán que inscribirse en cultura@elda.es y en museo@petrer.es donde recibirán toda la información necesaria. 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de marzo, porque “en la última semana de marzo haremos la reunión con los artistas para explicar todos los detalles y entregarles esos lienzos de 1,60 x 1,60 metros”. Cabe recordar que en la pasada edición de 2023 la exposición contó con 87 obras. “Este año nos hemos marcado llegar a 100”, ha expresado Isabel Navarro. 

Isabel Navarro, coordinadora y promotora de la actividad, ha subrayado que “entre los valores de Art al balcó está hacer visible a la gente anónima, a cualquier persona que le guste pintar y tenga dotes para ello”, añadiendo que, sobre todo, “buscamos personas con ganas, con ilusión, que quieran plasmar sus ideas en los balcones de los diferentes pueblos participantes”. 

Spread the love