Un año más, la villa de Sax reafirma su firme compromiso con las donaciones de sangre en 2026.
52 personas solidarias participaron en la donación de sangre del mes de enero en Sax. Una numerosa captación de sangre, demostrando la gran solidaridad de la ciudadanía de Sax.
El Centro de Transfusión de Alicante estuvo el lunes 19 de enero en horario de tarde en el Centro de Salud de Sax, donde acudían 52 personas con intención de donar, de las que se conseguían las 52 bolsas de sangre.
La donación incrementó en dos la familia de héroes que donan sangre en Sax habitualmente en Sax, ya que esta persona donaba por primera vez y se suma a las más de 600 personas que conforman el equipo de donantes sajeños.La nueva donación de sangre en Sax será en el Centro de Salud de Sax en horario de tarde el miércoles 18 de febrero.

Las donaciones de sangre son imprescindibles para la realización de tratamientos e intervenciones quirúrgicas, pero en las vacaciones de verano suelen bajar drásticamente debido a los cambios en nuestra rutina o incluso por el calor, que desanima a los donantes. Por ello, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que continúe acudiendo a donar sangre durante este periodo. Los requisitos generales para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre 4 veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres
Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana “os queremos recordar que se necesita sangre para personas de todas las edades y con diferentes necesidades: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer”. En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias y como sabéis, la sangre no se puede «fabricar».
Por ese motivo es tan importante concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre y dándoles la oportunidad de hacerles sentir la gran satisfacción de donar sangre y «regalar vida».
También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar.




