La ciudadanía sajeña rindió el miércoles 29 de octubre homenaje a las 237 víctimas de la DANA que asoló la Comunitat Valenciana hace justo un año, con un acto de cinco minutos de silencio celebrado en la tarde noche frente a las puertas del Ayuntamiento de Sax, con una plaza de la Constitución llena.

Los miembros del Ayuntamiento de Sax acompañados por representantes de entidades vecinales y numerosos vecinos y vecinas, presidian este emotivo acto de recuerdo y solidaridad.

Antes de los minutos de silencio los portavoces de los grupos del consistorio pronunciaban una declaración institucional en la que se manifestaba que Sax se unía para recordar a quienes ya no están, víctimas que siempre estarán en nuestro corazón y en nuestra memoria, en este día de luto, recordamos la tragedia, pero también es un día de agradecimiento colectivo y de demostrar la fuerza de un pueblo que nunca se rinde ni se rendirá jamás.
Durante los minutos de recogimiento, Sax mostraba su respeto y su apoyo a las familias de las personas fallecidas y afectadas por aquella catástrofe meteorológica que dejó una profunda huella en la Comunitat Valenciana.

Tras los minutos de silencio se pudieron escuchar voces en contra la persona de Carlos Mazón, porque varios asistentes pedían la dimisión del presidente de la Generalitat. El acto concluía con un aplauso simbólico, como muestra de respeto y de unidad de toda la comunidad sajeña. Con este gesto, la villa de Sax reafirma su compromiso con la memoria, la cooperación y la resiliencia, valores fundamentales para afrontar juntos los desafíos que plantean los fenómenos climáticos extremos y para construir una ciudad cada vez más preparada y solidaria.



