La iniciativa de la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer de Sax superaba las expectativas consiguiendo una alta participación.
Una auténtica marea rosa inundaba Sax con cientos de personas que se echaban a la calle para celebrar la primera edición a pie de la Marcha Rosa.
Éxito rotundo de la I Marcha Rosa “Por la Vida”, que se hacía de forma presencial por primera vez en Sax y que superaba todas las expectativas de la organización. Se llegaron a vender las 700 mochilas y camisetas diseñadas para el evento, faltando más merchandising, lo que ponía de manifiesto la magnitud de este evento.
Una marcha organizada por la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer en su sede local de Sax en la que también colaboraba la Colla Los Amigos de Sax.
La previa comenzaba en la Plaza de San Sebastián, donde entre músicas tradicionales, se salía hasta el Parque de los Príncipes, donde tenía lugar el pistoletazo de salida a esta marcha rosa que recorrió muchas de las calles de Sax, con un número cercano a las 800 personas que en su mayoría portaban la indumentaria oficial.
Algunas personas también quisieron hacer esta marcha por la montaña recorriendo con las camisetas y mochilas, el camino que los llevaba hasta las cumbres de nuestros picos más famosos como es el caso de Cabreras, Camara o el Puntal, entre otros.
Según la presidenta de la asociación sajeña”este ha sido un día muy importante que nos recuerda que tenemos que seguir trabajando por la investigación y en la prevención del cáncer de mama”, ha subrayado Avelina Juan Uñach. Además, valoraba el éxito de participación que se traduce “en el apoyo que la localidad de Sax brinda a las mujeres y hombres que sufren esta enfermedad para animarlos a afrontarla y superarla”.