El Equipo de Gobierno lamenta que el PSOE local actúe como un “tapón” y prefiera seguir las consignas de su partido en lugar del alcanzar acuerdos de consenso

por | Dic 3, 2020 | Villa de Sax

https://nodox.es/

La alcaldesa pidió a los socialistas dejar sobre la mesa la moción del Fondo de Cooperación Local para negociar un gran acuerdo anteponiendo los intereses de Sax por encima de cualquier otra cuestión.

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Sax ha salido al paso de unas recientes declaraciones del PSOE local sobre el Fondo de Cooperación Local, uno de los asuntos debatidos a través de una moción que los socialistas presentaron para su aprobación en el último pleno ordinario. El ejecutivo local pidió dejar encima de la mesa este asunto para abrir una negociación por parte de todos los grupos municipales y alcanzar un gran acuerdo. El PSOE se negó en rotundo a sentarse en una mesa y pactar un texto que “beneficiara a Sax por encima de cualquier otra consideración y se dirigiera como una única voz a las administraciones superiores pidiéndoles que lleguen a un acuerdo para ampliar el reparto de fondos a los ayuntamientos de la provincia”, ha indicado la alcaldesa, Laura Estevan.

Además, el Gobierno local justifica que en estos momentos existen negociaciones en este sentido entre Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante sobre esta cuestión por lo que “lo más sensato era dejar el tema sobre la mesa y trabajar en un acuerdo local viendo también cómo se desarrollan las negociaciones entre las administraciones provincial y autonómica”.

El ejecutivo local lamenta que los socialistas actúen como un “tapón” frenando la posibilidad de llegar a acuerdos de amplio calado y niegan que el municipio vaya a perder cantidad alguna en subvenciones de la Diputación. “La Diputación reparte ahora todo el dinero disponible entre los municipios de la provincia y podrá repartir más cuando la Generalitat asuma algunos servicios y competencias que ahora está prestando la institución provincial, es ahí donde está ahora mismo el cuello de botella para alcanzar un acuerdo”, en palabras de la primera edil sajeña.

“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo en recibir el máximo de subvenciones de todas las instituciones, lo que no estamos de acuerdo es en entrar en un enfrentamiento político y pedimos que las dos instituciones se pongan de acuerdo. Además, no vamos a votar en contra de una administración -en referencia a Diputación- que nos ha garantizado más de un millón de euros para la obra necesaria de la Casa de Cultura”, señaló el portavoz de Sax Importa (SI), Justo Hernández, formación política que forma parte del Gobierno local junto al PP y una concejala no adscrita, durante el debate en el pleno de la moción de los socialistas que finalmente no salió adelante.

Por su parte la concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Marian Caparrós, ha recordado que la institución provincial está pidiendo al gobierno del socialista Ximo Puig que asuma las competencias que son propias de la administración valenciana y gestione el centro Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial, que ahora cuesta más de 25 millones a Diputación. “Es lógico pensar que cuando se liberen esos fondos habrá más dinero a repartir a los municipios alicantinos y es en ese camino, en el del acuerdo y el consenso es en el que queremos trabajar”, ha indicado la edil.

Por último, la alcaldesa lamenta que se haya perdido una oportunidad para que “con una sola voz y de consenso le hubiéramos dicho a las administraciones superiores que queremos que se alcance un acuerdo, que se resuelvan las diferencias y que cada una asuma sus competencias. Pero ha sido imposible porque el PSOE no busca un acuerdo sino que más bien está actuando como un “tapón” a la hora de llegar a consensos ya que en esta cuestión no ha buscado el acuerdo sino más bien hacer demagogia”.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.