Reclusos darán charlas a estudiantes del IES Pascual Carrión

por | Ene 25, 2019 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Aprender de la experiencia y sobre todo prevenir, es el objetivo que se marca en esta iniciativa que se llevara a cabo en el IES Pascual Carrión de Sax y que protagonizarán reclusos del Centro Penitenciario Villena 2 y los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, de Sax y Salinas, el martes 29 de enero, en horario matinal.

La actividad esta promovida por la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Sax, contando con el apoyo del IES Pascual Carrión de Sax, y se desarrollará en el Teatro Municipal Cervantes a las 10:30 horas.

Durante hora y media los integrantes del «Módulo Terapéutico y la Unidad Terapeútica y Educativa», llevarán a cabo diferentes actividades divididas en tres partes, realizarán una obra de teatro interpretada y escrita por los mismo reclusos, sobre cómo afecta el consumo de drogas y alcohol en los diferentes órganos del cuerpo, todo ello contado en primera personas por los mismo rehabilitados.

Estos internos han pasado por el módulo terapéutico de la prisión y están en este momento en proceso de rehabilitación, y el próximo martes 29 de enero, hablarán de sus testimonios y de cómo cometieron los errores que los llevó a pasar años en la cárcel. Con ello se intentara que ayuden a nuestros jóvenes a que no cometan errores que podrán perjudicar el resto de sus vidas. En último lugar y para finalizar la actividad, se harán grupos de trabajo, donde nuestros jóvenes podrán preguntar a los propios reclusos, lo que consideren oportuno.

A los reclusos les espera una gran cantidad de chicos y chicas de Secundaria, dispuestos a escuchar cómo empezaron a consumir drogas, a engancharse, a dejar de ir al instituto, a delinquir para pagar sus adicciones y a echar por tierra su vida y la de sus familiares. Y la dureza de los relatos hará que broten las primeras lágrimas.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.