Charla “Mujeres actuales entre la violencia y la igualdad” por Elena Simón

por | Nov 8, 2018 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Noviembre, se convertirá en Sax en un mes para tomar conciencia sobre la violencia de género, por ello desde la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Sax, del 9 al 30 de noviembre se pretende que la población disfrute de los actos que se van a realizar en torno a esta celebración, por ello, se ha pensado en espaciar las actividades para tener más repercusión y facilitar la participación de todas las vecinas y vecinos de Sax.

El viernes 9 de noviembre arrancara oficialmente la campaña titulada “Di no a la violencia machista”, con la charla “Mujeres actuales entre la violencia y la igualdad” a cargo de Elena Simón, Licenciada en Filología Moderna, que además de ejercer durante muchos años de profesora de Secundaria, es experta en Coeducación, formadora de profesorado, analista de género y escritora, será en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax, a las 20:00 horas.

Mª Elena Simón Rodríguez es bromista, cuidadosa al usar las palabras y feminista. Con esa combinación logra que, al hablar de igualdad, sus afirmaciones suenen redondas y cercanas, pero sin perder contundencia. Por ejemplo, que ser padre ya no significa tener la presión de llevar un único sueldo a casa, defender el honor de la familia y volver al hogar y “que te pongan las zapatillas calentitas”.

Esta alicantina, licenciada en Filología Moderna, profesora de Educación Secundaria y escritora de libros como La igualdad también se aprende: cuestión de coeducación, visita Sax, este viernes 9 de noviembre y en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax, nos dará una charla titulada “Mujeres actuales entre la violencia y la igualdad” que forma parte de las actividades que la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Sax, propone del 9 al 30 de noviembre con el título  “Di no a la violencia machista”, que pretende conmemorar en noviembre el mes de las mujeres.

La edil de Igualdad, del Ayuntamiento de Sax, Fina Navalón, ha explicado que, “todos los actos que se van a realizar están enfocados a sensibilizar y poner de manifiesto la gran lacra que todavía hoy supone la violencia de género en nuestra sociedad, y a educar en valores para prevenir posibles casos de discriminación en nuestro entorno”.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.