Tras las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno y la Dirección Territorial de Consellería de Alicante en referencia al Plan Edifican, el centro escolar contará pronto con un gimnasio, que añadido al arreglo de la cubierta del edificio que cuenta con numerosas goteras, completará la actuación enmarcada para el colegio Alberto Sols en el Plan Edifican, un plan que lanzó la Generalitat Valenciana el año pasado para la rehabilitación y construcción de centros escolares.
Este pasado lunes, el Concejal de Obras Máximo Gil se reunía con la dirección y miembros del Ampa del centro para dar a conocer la buena noticia e informar de los pasos a realizar a partir de estos momentos.
Desde el Ayuntamiento de Sax ya se está trabajando en uno de los primeros requisitos que piden desde Consellería para este Plan Edifican como es, la redacción de la memoria valorada por el Arquitecto Municipal, al que seguirán un acuerdo plenario y elevación a la plataforma digital abierta para los trámites del Edifican.
Sin duda, una buena noticia ya que la construcción de esta necesaria instalación permitirá a los alumnos recibir clases de educación física en condiciones óptimas aunque las inclemencias del tiempo sean adversas, como también la realización de cualquier otra actividad que precise de un lugar cerrado.


