Los datos del paro registrado y publicado por el Servicios Públicos de Empleo (SERVEF) correspondientes al mes de septiembre, en nuestra localidad muestra un descenso nada considerable, por lo que el desempleo registrado es de 927 personas, 15 menos que el mes pasado.
Por género, en este mes de septiembre ha descendido el desempleo entre las mujeres en 6 desempleadas menos, situando la tasa en 579 mucho más elevada que el sector masculino donde se ha bajado en 9 personas, la tasa de paro entre los hombres se sitúa en 348, lo que hace un total de 927 personas en el paro. Con estos datos observamos la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.

Por sectores más afectados por el paro, son en servicios 423, industria 321, sin actividad económica 100, construcción 49 y agricultura 34, sumando 927 los desempleados, entre los que 521 son mayores de 45 años, (179 hombres y 342 mujeres) 349 de edades entre 26 y 44 años,(135 hombres y 214 mujeres) y los menores de 26 años completan con 57 el número total de desempleados,(34 hombres y 23 mujeres). Tanto por sectores, y edades el desempleo femenino es superior al masculino, en la franja de los mayores de 45 años y hasta los mayores de 26, siendo inferior en las franja de los menores de 26.
En septiembre desciende tanto el desempleo masculino en 9 como el femenino en 6. El número de mujeres registradas como desempleadas 579 supera ampliamente al de hombres 348. Con estos datos se sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.
El desempleo ha bajado levemente durante este mes, según los datos de paro registrado y publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF), a pesar de que septiembre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a la finalización de la temporada de vacaciones, en esta zona gracias a la industria el empleo ha crecido levemente aunque el escaso empleo que se crea es temporal y precario. Se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario, la mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo es fundamental para la rehabilitación de la economía.



