Se trata de una comedia del griego Aristófanes que el alumnado del IES Pascual Carrión de Sax, ya representaron, a modo de ensayo general el pasado jueves 23 de marzo y que se estrena al gran público de Sax, el sábado 1 de abril en el Teatro Municipal Cervantes, a las 17:30 horas, contando con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sax

La comedia Lisístrata de Aristófanes, “es una obra que aborda asuntos como la igualdad de género, la guerra y el tabú de la sexualidad» y está realizada por alumnos dirigidos por varios profesores de varios departamentos del IES Pascual Carrión de Sax y con la colaboración  del director de teatro Joaquín Estevan y el actor Javier Gómez. Este montaje participará en mayo en el Certamen de teatro grecolatino juvenil de Elche, y se espera poder llevarla en próximos años a diferentes festivales.

La adaptación de la obra así como la música ha corrido a cargo de Juan Antonio Negrete, el cual fue quien propuso el proyecto a los otros profesores y los ha dirigido, igual que a los alumnos. El alumnado del IES Pascual Carrión, ” ¿Queréis saber cómo deciden las mujeres acabar con la guerra que no dejan de hacer los hombres? ¿Queréis reíros un rato con las picardías de este autor de hace nada menos que veinticinco siglos? ¡Pues no dejéis de venir!”

Se cobrará un donativo de 3€ destinados a sufragar el montaje. El resto se dedicará a una obra social, bajo la organización de algunos profesores del instituto.

Spread the love