La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax acogerá el viernes 16 de diciembre a las 20:15 horas una Vigilia de Oración ante el Santísimo para pedir por las vocaciones sacerdotales y, especialmente, por los nuevos Diáconos que serán ordenados al día siguiente, entre los que se encuentra el sajeño José Moya Payá.
El que será nuestro Nuevo Diácono estará arropado durante la Vigilia de Oración por los tres sajeños que ya son sacerdotes: Francisco Javier Olivares Martínez, que es Vicario parroquial de San Juan Bautista de La Cala Finestrat, Benidorm; Emmanuel Sánchez Alarcón, que es Párroco del «Buen Pastor» y Arcipreste de Benidorm; y, Pedro Payá Giménez, que es Vicario Parroquial de la «Purísima Concepción» de Torrevieja.
El sábado 17 de diciembre, en el Templo Cristo Resucitado de Villajoiosa a las 11:00 horas será ordenado Diácono, el sajeño José Moya Payá que está destinado actualmente en la Basílica de Santa María de Elche.
José Moya Payá, nació el 9 de octubre de 1992 en Sax, entró al Seminario con 12 años y lleva camino de convertirse en el cuarto sacerdote sajeño, por lo que el pueblo de Sax puede sentirse orgulloso.



