Un total de 94 tablets, con sus respectivas conexiones a internet, comenzarán a llegar a partir del lunes a los domicilios de 94 alumnos de los institutos públicos de Petrer La Canal, Paco Mollá y Azorín, dirigidos a mejorar la formación a distancia entre los escolares de familias con pocos recursos económicos.
Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente de Presidencia de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de apoyar la educación a distancia de los escolares con familias desfavorecidas económicamente, mientras dure la actual situación de confinamiento y la suspensión de las clases presenciales.
De esta medida se beneficiarán 32 alumnos del IES La Canal, otros 32 del Paco Mollá y 30 alumnos del instituto Azorín.
La distribución de estas tablets se va a realizar por parte de Telefónica a cada uno de los domicilios del alumnado seleccionado, a partir del próximo lunes.
Cada uno de los dispositivos lleva integrado una tarjeta SIM con una línea de datos de alta capacidad (40GB mensuales). Cada centro, en función del número de tablets que tiene asignadas, se ha encargado de la selección del alumnado que considere que más las puede necesitar y que mejor uso puede hacer de las mismas, independientemente de la etapa educativa que estén cursando.
Cuando el alumnado reciba en su domicilio la tablet asignada firmará la recepción en calidad de préstamo mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial y tendrá que devolverla al centro en el momento en el que se reanude la actividad educativa presencial y,
en cualquier caso, antes de que finalice el curso. En ese momento las tablets asignadas pasarán a estar en el centro para que las puedan utilizar como consideren oportuno.