Un año más llega el Gran Día, domingo 29 de enero, los Amigos de San Blas  llenarán las calles de música y fiesta, un sentimiento que cada año es más numeroso, contando con la colaboración de la “Colla los Amigos” y Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

El día comenzará a las 7:00 horas en el Gran Estambul, punto de partida de nuestro querido pasacalles, siendo la vía pública sajeña principal testigo y protagonista del recorrido. Estará amenizado por la “Colla los Amigos”, con dulzainas, tambores y danzarinas, para después tomar un buen desayuno con churros.

A las 9:00 horas y desde el Gran Estambul también, se realizará la gran diana por el recorrido habitual y acompañados por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

A las 10:00 horas almuerzo en los salones de la música, para coger fuerzas y degustar los exquisitos manjares.

Seguidamente, se celebrará una Misa en honor de los socios fallecidos en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para después subir a la ermita y realizar la entrega de la anhelada y querida medalla a los nuevos “Amigos” ,que este año son doce, y  se terminará con la renovación del compromiso de fe.

Spread the love