Algo más de dos meses restan para la apertura de la piscina de verano, de ahí nuestro interés de nuevo en el pasado pleno del 25 de marzo, en la obra por realizar para garantizar un uso seguro, y por consiguiente, poner fin a las fugas continuadas de agua de muchos años. La empresa propone sellar las cuatro grietas, impermeabilización del vaso, (alrededor de 50 años de su construcción), así como la sustitución de los tramos en mal estado.

Desde 03630, venimos consultando a técnicos especialistas, públicos, privados y últimamente al arquitecto municipal, coinciden que es importante antes de intervenir, conocer en qué estado se encuentra el subsuelo, con el fin de conocer su solidez general, por las posibles ramificaciones de escape del agua en el subsuelo, puede haber sufrido un grave deterioro del terreno. Nos manifiestan, que solo con catas específicas (rayo láser,) se puede verificar la situación real.

El coste de estas catas está alrededor de mil euros. El montante de la obra se sitúa en torno a los noventa mil euros. Por todo ello, volvemos a insistir al equipo de gobierno de la importancia de hacer estas pruebas técnicas.

Sellar las fugas sin hacer catas, no nos garantiza que el subsuelo se encuentre en condiciones óptimas, razón de más para una intervención responsable de calidad, segura y duradera.

Desde 03630, somos sensibles a ésta importante actuación, por ello, desde la responsabilidad que conlleva, estamos convencidos que el equipo de gobierno tendrá en cuenta ésta importante reivindicación, planteada por nuestra parte desde el inicio de legislatura.

Spread the love
Share This