Sax, con sentido de gobierno responsable.

De nuevo en el último pleno, volvimos a rogar que se escanease la base del basó de la piscina de verano, tras volver a hacer las consultas correspondientes a técnicos del ramo, privados y municipales (construcción de alrededor de 50 años) con el fin de conocer la solidez del mismo, ya que está padeciendo miles de litros de agua de fuga por las fisuras ya localizadas en los últimos años, tanto en la basa como en los laterales.

Los técnicos municipales, nos manifestaron antes del pleno que se han hecho catas perimetrales, pero no en la base. Información contradictoria con las manifestaciones en el pleno de la Sra. Alcaldesa, dónde da a entender que las catas se han hecho en la base, manifestamos que no es cierto, como no fue cierto abrir los dos años la piscina con informes técnicos de seguridad. NUNCA, los técnicos municipales en los dos primeros veranos de legislatura, firmaron ningún informe de seguridad para su utilización, este último año en situación similar, no se abrió, saquen ustedes sus conclusiones.

Los técnicos municipales nos aseguran que siendo importante las catas perimetrales, estas no aseguran en ningún momento que el subsuelo de la base esté sólido.

En un informe técnico de hace muchos meses, el arquitecto municipal, sugiere la importancia de hacer la cata del subsuelo antes de acometer ninguna obra en el vaso. En el actual planteamiento de intervención, se le va a cargar de más peso, ya que está planteado forrar de material sintético todo el vaso, base y laterales. Con el tiempo se bombea, sobre todo en la base y se adhiere con facilidad los productos de cremas y bronceados con difícil limpieza.

Desde la responsabilidad, volvemos a rogar al equipo de gobierno y en particular a la Sra. Alcaldesa, acometa una cata general del subsuelo para garantizar la obra de intervención más eficaz y duradera.

 

Spread the love
Share This