El futbolista sajeño Juan Carlos Rico Azorín ha iniciado una nueva y exótica etapa en su carrera al fichar por el Gokulam Kerala Football Club, un destacado equipo de la máxima categoría balompédica de la India.
Cuando uno de pequeño sueña con ser futbolista, lo más normal es que piense en serlo en su país de nacimiento, y si puede ser lo más cerca de casa. Sin embargo, una vez iniciado el camino, las trayectorias de los jugadores son impredecibles, nunca se sabe en qué lugar del mundo se puede acabar ya que los movimientos a nivel de traspasos entre clubes definen sus vidas.
Tras su experiencia en equipos españoles el sajeño Juan Carlos Rico Azorín comienza su trayectoria en Asia incorporándose a un club de primer nivel. El Gokulam Kerala FC milita en la I-League, la competición de fútbol más importante del país, y cuenta con un palmarés notable, habiéndose proclamado campeón de liga en dos ocasiones. Este movimiento confirma la apuesta del sajeño por consolidarse en el creciente mercado futbolístico asiático.
El jugador sajeño Juan Carlos Rico Azorín ocupa la posición de delantero en el campo, en su carrera como futbolista sus primeros pasos en el deporte rey fueron en la Unión Deportiva de Fútbol Sax, en el año 2006 pasando por las categorías benjamín y alevín, en infantil fichó por el Idella, en juveniles pasó a formar parte del Alcoyano y tras una lesión regresaba al equipo Senior de la Unión Deportiva de Fútbol Sax, en el año 2022 jugo la liga comunitat con el Eldense, en el año 2024 jugó en el Rayo Ibense y ahora en este 2025 su trayectoria lo lleva a jugar en una de las ligas más jóvenes del mundo, la India.