La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, habla sobre la problemática con la Policía Local de Sax, “hace dos años, en el 2017, la plantilla de Policía Local del municipio, reivindicaba tres cosas, la consolidación de los puestos de los interinos, el aumento de plazas, es decir que se sacarán plazas, y estuviese la plantilla al completo, así como una equiparación de sueldos, con el resto de municipios”.
El nuevo equipo de gobierno, que ahora mismo está al frente del consistorio, comenzaba su nueva legislatura el 17 de junio, y el 26 de septiembre se aprobaba por mesa de negociación y a propuesta de la alcaldía, la modificación del catálogo de puestos de trabajo y de la plantilla, que iba a permitir sacar las bases de las cinco plazas libres para aumentar esa plantilla.
El día 2 de octubre, se aprobaba mediante decreto de alcaldía, las bases de consolidación de las plazas interinos, para que se pudiera regularizar su situación. El día 11 de octubre, hay convocado un consejo municipal de Policía, para llevar la propuesta de aumento o equiparación salarial que los miembros de la Policía Local, venían reivindicando desde hace dos años, al anterior equipo de gobierno.
La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan,“en tres meses, hemos cubierto las reivindicaciones que la Policía Local venía pidiendo al anterior alcalde, durante dos años, ahora bien, ¿Qué es lo que quiere la Policía Local?” esa pregunta trasmite Estevan a los miembros de la Policía Local, ya que la intención del actual gobierno es dar soluciones y seguir trabajando.