El Ayuntamiento de Petrer ha plasmado su compromiso con los derechos y la lucha del colectivo LGTBQ+ pintando la bandera del arco iris en las gradas del parque de El Campet, con una superficie de 240 m².  La alcaldesa, Irene Navarro, y prácticamente todos los concejales de la Corporación Municipal formada por PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Unida, han participado en la pintada expresando así su apoyo a la iniciativa.

 

La alcaldesa ha señalado que “se trata de una iniciativa que no va a pasar desapercibida porque es muy visual en una zona que es muy emblemática del parque al que acude mucha gente” y la acción será permanente ya que las gradas no volverán a su color original.

 

Además de la alcaldesa también han participado los portavoces de los cuatro grupos municipales: Fernando Portillo (PSOE), Pepa Villaplana (PP). Víctor Sales (Ciudadanos) y Rafa Masiá (Izquierda Unida) así como el resto de ediles de la Corporación excepto Óscar Payá y Clara Serrano del PP que han disculpado su presencia por motivos laborales.

 

se ha firmado el convenio urbanístico para la construcción de un hipermercado de la cooperativa valenciana Consum en la zona de la avenida Felipe V. con una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo.

 

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “en estos tempos tan difíciles que se han agravado por las circunstancias de la pandemia, que este proyecto siga adelante es muy importante tanto por la creación de puestos de trabajo como por la reactivación económica, urbanística y movilidad de toda la zona”.

 

Por su parte el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruíz, cuya área ha organizado una extensa programación de actos online para celebrar el Día del Orgullo LGTBQ+ para “involucrarnos más en una lucha conjunta de todos y que sigue siendo muy necesaria”.

 

Dentro de esta programación, que se emitirá por las redes sociales de la concejalía, hoy se emitirá el programa de radio-televisado “Punta-tacón-tacón-punta”, dirigido por Juan Manuel Martínez, en el que habrá diferentes testimonios y una tertulia. Mañana sábado, habrá talleres creativos de manualidades: abalorios, pintura de bandera y camisetas multicolor. Talleres dirigidos a la población más joven donde se muestra cómo hacer estos elementos de diferentes colores y con diferentes materiales. Y el domingo un Cuenta-Cuentos: Historias Contadas por Joanmi Reig. (Público juvenil). Cuenta cuentos dirigido a la población juvenil que recoge diferentes historias contadas por este actor y director local de teatro.

Spread the love
Share This