El teatro Cervantes de Sax acogerá el sábado 4 de octubre el homenaje a Nereida Congost Martínez, quien fuese una mujer muy arraigada a nuestra población y siempre unida a la cultura sajeña. Además, se presentará el nuevo grupo de teatro que llevará el nombre de la homenajeada.
Será un acto sencillo, emotivo y simbólico en el que, a iniciativa del Grupo José Luis Herrero Teatro se rendirá un homenaje a la persona de Nereida Congost y en su nombre a las mujeres en general y ensalzar, poner en valor y agradecer el importante papel que el género femenino ha desempeñado y desempeñan en el desarrollo de nuestra sociedad.
En este acto se ha invitado a diferentes colectivos de mujeres de todas las edades, condición y profesión, que personalizan alguna de las innumerables facetas y valores que posee la mujer que representan el talento, la sensibilidad y son testimonio vivo de la aportación que la mujer ha hecho a la cultura.
El teatro Cervantes abrirá sus puertas a las 18:00 horas del sábado 4 de octubre, y los actos comenzarán a las 19:00 horas, La programación del evento mostrará poesía, teatro, música, baile y sobre todo mucha cultura, que servirá para presentar el nuevo grupo de teatro que llevará en nombre de Nereida.
Nereida Congost Martínez junto a las mujeres de su tiempo fueron valientes, sacrificadas, expertas en asumir retos y desafíos, y en superar obstáculos, por ello, este homenaje con un matiz reivindicativo, asumiendo que aún existen muros para lograr la igualdad plena como son la brecha salarial, la violencia de género o el micromachismo, muros que debemos destruir entre todos. Su afición por el teatro se manifestó muy pronto, pues con 15 años pisó por primera vez las tablas, que ya no abandonó hasta poco antes de fallecer, el 15 de mayo de 2019. Nereida fue una luz que iluminó las vidas de muchas personas que la conocieron, la trataron y la quisieron.