La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo otorgaba los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria y Secundaria correspondientes al curso 24/25, para once alumnos de cuatro centros educativos sajeños y uno de Monforte del Cid.
El pasado jueves 29 de enero, el Auditorio de la Música de Alicante (ADDA) acogió la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico.

Del colegio Cervantes fueron galardonados, Lucía Herrero Martí, Nieves Navalón Juan y Lucía Toral Herrero; del colegio Cristóbal Colón, Andrea Cuenca Juan, Lucas Herrero Deltell y Javier Francés Hernández; y del colegio Nuestra Señora del Carmen, Jesús Amat Álvarez y Helios Encina Vicente. Todos ellos cursaron sexto de primaria el pasado curso 2024/2025 obteniendo la calificación máxima.
En secundaria los galardonados han sido, Francisco Girona Payá, Manuel Juan Barrachina y Raúl Navarro Abellán, los tres del IES Pascual Carrión de Sax, así como Iago Sánchez Jüttner, estudiante del Magno International School de Monforte del Cid.

Estos premios se conceden desde la dirección general de Ordenación Educativa y Política Lingüística para reconocer la excelencia académica del alumnado de la Comunitat Valenciana. En total se ha premiado en la provincia de Alicante a 1.879 alumnos que pertenecen a Educación Primaria, de los cuales ocho son de Sax. En secundaria 538 alumnos, de los cuales cuatro son de Sax.
Los doce alumnos sajeños recibían un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, y constará en su historial y expediente académico. Además, la Conselleria organizaba actos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana para entregar los premios de forma pública.
A través de estos premios, el Consell pretende «reconocer el esfuerzo y superación de los estudiantes de la Comunitat Valenciana y animarlos a continuar trabajando para lograr la excelencia académica».




