Mentiras y más mentiras del concejal de Policía Juan Rico.
Una vez más el concejal de seguridad ciudadana, Juan Rico, vende sus mentiras, está vez en el último pleno del Ayuntamiento celebrado la tarde del jueves 27 de noviembre cuando fue preguntado por las funciones propias de los Agentes interinos de la Policía Local (a los que no es capaz de retener más de quince días en la mayor parte de los casos) marcadas por el artículo 41 bis de la Ley 17/2017 de coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, indicando expresamente: que no podrán portar armas de fuego y deberán limitar sus funciones a las de policía administrativa, custodia de edificios, medio ambiente, tráfico y seguridad vial, algo que negó categóricamente. A la ley nos remitimos.
Si bien, la policía lleva mucho tiempo ya reclamando una remuneración justa, de la que este gobierno, y no otro, es absoluto responsable y en su mano está el poder solventarlo. Lejos de arreglarlo, un mes más los agentes se encuentran con una nómina incompleta, sin cobrar todos los complementos ni los extras realizados.
Señores políticos, tenemos familias, facturas, gastos y la mala costumbre de comer, no jueguen con nuestro sueldo.
Señor concejal, deje de mentir a su pueblo, a su Policía y de mirar hacia otro lado.No solo deben parte del sueldo de los policías, a todos los empleados les debe la carrera horizontal, la que mes a mes no pagan y hacen que sean cada día más pobres. Los vecinos deben saber qué está pasando de puertas para dentro del Ayuntamiento, donde el nivel de presión es tal que se hace difícil mantenerse en el puesto de trabajo, donde ante cualquier llamada de otro puesto de trabajo se acepta sin pensar y donde el recambio de trabajadores es constante. Cualquier vecino que tenga un mínimo trato con la administración lo puede comprobar.
De verdad que es para hacérselo ver.



