El pasado día 2 de febrero se fallaba el XVII Certamen Literario Javier Espinosa organizado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura del municipio Malagueño de Campillos y la escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabé se alzaba con el galardón en la categoría de novela, el máximo de este certamen, con la obra Bajo la estela de un legado, una novela intimista y al mismo tiempo reflexiva sobre el mundo del espectáculo, diez palabras, los diez capítulos en los que se divide la novela, sirven para narrar la historia de una familia dedicada al mundo de la música. Y cuyo protagonista es simplemente un agente discográfico que permanece entre bambalinas.
El certamen Javier Espinosa goza ya de una dilatada trayectoria fomentando la creación literaria de los jóvenes escritores españoles dando a conocer ya a un gran número de destacados creadores.
Cabe reseñar que Carmen Galvañ ha sido premiada en este certamen en cuatro ocasiones, en 2019, 2023, 2025 y ahora en 2026. Dos veces en la modalidad de relato con: La muerte en el vacío y La vida en lienzo y otras dos en las modalidades de novela con las obras: El club de los solitarios y Bajo la estela de un legado.
Por ahora los lectores podéis leer el relato La muerte en el vacío en la antología de relatos de la autora El poder del pasado. Aunque los demás títulos premiados serán publicados paulatinamente.
La provincia de Málaga se convierte así en una de las provincias que más ha reconocido las letras de la autora Carmen Galvañ, siendo este premio el reconocimiento número cincuenta y seis que ha recibido la autora durante toda su trayectoria literaria.




