El circuito de Radio Control de Sax albergará el Campeonato de España 2025 que reunirá a los mejores pilotos de esta modalidad

por | Oct 11, 2025 | Deportes

https://nodox.es/

La villa de Sax albergará la prueba y se situará como uno de los trazados referentes a nivel nacional. El Campeonato de España de 1/8 Eco y 1/8 Truggy del año 2025 se celebrará en el circuito de Radio Control de Sax los días 1 y 2 de noviembre de este 2025.Velocidad, precisión y emoción sobre cuatro ruedas te esperan en una cita nacional que reúne a los mejores pilotos del radiocontrol.

Aficionados a los coches teledirigidos de toda España se darán cita estos días en Sax con motivo de la celebración del Campeonato de España de esta modalidad en el municipio. El torneo, organizado por el Club de Radio Control de Sax junto a la Asociación Española de Coches de radiocontrol (AECAR), se desarrollará desde el sábado 1 y hasta el domingo 2 de noviembre en el circuito de carreras para automóviles de radiocontrol que dispone la entidad anfitriona en Sax.

El presidente del Club de Radio Control de Sax Rafa Ortega ha indicado que “supone una oportunidad para que Sax figure como un referente a nivel nacional como internacional, y una localización clave para todos los seguidores de esta afición”. Ortega ha manifestado que “tenemos la suerte de contar con la colaboración de numerosas empresas, el Ayuntamiento y estas estupendas instalaciones, que gracias a su calidad han permitido albergar competiciones de gran envergadura”.

Hay que destacar el número de pilotos procedentes de toda la geografía española que se desplazaran hasta Sax para formar parte de esta prueba que suman casi 100 participantes, que junto a mecánicos y familiares rondaran el medio millar de personas que llegarán a nuestra localidad. De esta manera, hay que indicar que acoger este tipo de eventos, con la participación de tantas personas, supone también un empujón para los comercios y establecimientos de hostelería del municipio, que también se beneficiarán de la llegada de estos visitantes. 

Desde que se inauguraron estas instalaciones en el mes de julio de 2017, las actuales pistas municipales del circuito de Radiocontrol de Sax, se encuentran ubicadas en la calle Biar, con acceso habilitado para pilotos, mecánicos y público en general. El trazado tiene 450 metros de longitud, por los que hay repartidos, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito hay una zona de pódium para controlar a la perfección los vehículos. Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos.

 

Spread the love

Categorías

Translate »