Siete días de música, exposiciones y diferentes actividades en la XXVIII Semana Cultural de nuestros mayores en Sax

por | Oct 2, 2025 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

La Asociación de Pensionistas de Sax celebrará, del 18 al 24 de octubre, su vigésimo octava semana cultural que llenará la localidad de propuestas culturales.

Un año más, vuelve a la Semana de la Cultura de la ADP, siete días repletos de actividades para llenar Sax de conciertos, exposiciones, espectáculos, homenajes, concursos, conferencias, deporte y un amplio abanico de actividades organizadas por la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax, con el apoyo de diferentes estamentos públicos.

Las actividades se celebrarán en diferentes lugares de la Villa de Sax, como el Teatro Municipal Cervantes, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el mismo Centro Social” José Encina Alfonso “, Comparsa de Marruecos, así como en la Plaza de la Constitución y el área recreativa del Plano. La programación incluye actividades dedicadas a nuestros mayores y donde está invitado toda la ciudadanía sajeña y foránea. 

Programa de actos de la XXVIII Semana Cultural de los Jubilados de Sax: 

El sábado 18 de octubre, a las 14;00 horas comida de Hermandad en local social de la Comparsa Marruecos Sax, con plazas limitadas hasta completar el aforo. Antes de dar comienzo la misma, el presidente y la Alcaldesa de Sax, o persona que la represente, anunciaran la apertura de la XXVIII semana Cultural de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax, se espera la presencia de representantes de otras asociaciones vecinas y autoridades locales. La Comida estará amenizada por Rafa el cantante sajeño con baile incluido. Por la tarde a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa, cantada por la Coral Rondalla en recuerdo de los seres queridos, se celebrará en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Sax.

Domingo 19 de octubre, a las 18:30 horas en el Auditorio de Sax se llevará a cabo el concierto de la Coral Rondalla de Sax y como invitada la Coral Tele Ronda Mayores de Telefónica de Valencia y homenaje a dos de los socios Mayores y activos de la  Asociación sajeña.

Lunes 20 de octubre, a las 17:30 horas sesión de bingo en la sede social de los jubilados de Sax.

Martes 21 de octubre, a las 8:30 horas, comenzará el Concurso de Gachamigas que se realizarán en la Plaza de la Constitución y la degustación de las mismas en el Local Social José Encina Alfonso.

Miércoles 22 de octubre, a las 17:00 horas, exhibición de Repostería, donde se recibirán todas las delicias que traigan socias y socios, las cuales se expondrán con los nombres de cada protagonista y a las 19:00 horas se procederá a trocear las delicatessen para que todos puedan degustarlas y así merendar en convivencia.

Jueves 23 de octubre, a las 9:00 horas, Marcha a pie y convivencia, se saldrá desde la Sede Social con dirección al área recreativa del Plano. Habrá coche escoba y se recomienda ir bien equipados. Una vez allí, la Asociación repartirá bocadillos y refrescos a los asistentes, después del almuerzo y pasarlo bien, regreso al pueblo. En esta actividad también están invitados los usuarios del Centro de Día de Sax.

Viernes 24 de octubre, a las 18:30 horas en el teatro Cervantes se realizará el Festival de Variedades y Sainetes a cargo de los grupos culturales de la asociación Variedades y de teatro Hélade.Tras el espectáculo se procederá a continuación Clausura de la Semana Cultural por parte de nuestra máxima autoridad local o representado, y el presidente de la Asociación.

 

 

Spread the love

Categorías

Translate »