Hace solo unos días que los reencuentros entre músicos han dejado de ser virtuales, y el siguiente paso es encontrarse, frente a frente, con el público. Los primeros en hacerlo serán los miembros de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, que este domingo 12 de julio a las 21:00 horas, actuarán en la plaza de Alberto Sols.
[logocarousel id=»42978″]
Sera el primer concierto de la era post-Covid en la localidad, será al aire libre y los músicos tienen muchas ganas de reencontrase con el público, que tendrá que llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad. «Han sido meses complicados para todo el mundo. Es una alegría tanto para los músicos como para el público que se pueda hacer este concierto«, apunta el presidente de los Sones Francisco Zenón Calpena.

El camino hasta aquí no ha estado libre de obstáculos y malos momentos. Desde los Sones estaban deseando volver a tocar, sobre todo con espectadores delante, por lo que desde el principio tuvieron claro que esta actuación sería al aire libre.
Este primer concierto está enmarcado en la XXV Campanya “Música als pobles”, y la Sociedad Instructiva Sones de Sax quiere hacerles disfrutar de la música, con un repertorio que seguro les refresca este caluroso verano, una cita ya tradicional, que lleva ya 17 años en el mismo lugar, la Plaza de Alberto Sols, aunque este año sin fiestas de la Fuente el Cura, ya que se suspendieron
Una de las profesoras de la entidad, Esther Guill, aprovecha esta oportunidad para recordar la importancia de los conciertos, justo después de que la música acompañase a muchos en el confinamiento. «La música grabada está muy bien, pero los directos son algo insustituible. El público lleva muchos meses sin conciertos en vivo«, reflexiona, consciente de lo «especial» de la cita, la primera de estas características en la ciudad tras la crisis sanitaria.



