A pesar de que el tiempo no acompaño del todo, el ambiente en los locales y las calles de Sax fue magnífico, el pasado sábado 10 de noviembre arrancaba una de las citas con más arraigo de la localidad de Sax, la Ruta del Tapeo en su edición 2018, la que ya hace la numero catorce, pues fue en el año 2005 cuando comenzó a realizarse e inicialmente participaron en esta iniciativa nueve locales del municipio. Hoy en día, y ya con bastantes años a sus espaldas, este evento gastronómico se ha consolidado como uno de los más importantes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, recibiendo cada año más visitantes.
Cada sábado y domingo, desde las 12:00 horas se podrán degustar las variadas tapas y bebidas para posteriormente, a partir de las 15:00 horas, visitar las cafeterías que se unen a la iniciativa de la XIV Ruta del Tapeo de Sax y disfrutar tranquilamente de un café y pastas. Sin duda una cita que nadie se puede perder. Esta ruta se celebra durante tres fines de semana desde el pasado 10 y hasta el 25 de noviembre contando con los mejores establecimientos de restauración de la localidad, la organización de la Asociación de Comerciantes de Sax, y el patrocinio de la Concejalia de Comercio del Ayuntamiento de Sax, Diputación de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local.
Los establecimientos que participan en esta XIV edición de la Ruta del Tapeo de Sax son, en la categoría de tapas, a partir de las 12:00 horas, Casa Vieja, Cal Tahona, Mío Cid, Camila, El Almendros, One Burger, y en la categoría de dulces a partir de las 15:00 horas, Mambo Café, El Camarote, Pub Rombo, Eclipse, Sunami y Estambul, que han creado para esta ruta con consumición de bebida incluida al precio de 2,50 euros.
La Ruta del Tapeo de Sax premia también al público participante sorteando un premio de 500 euros para consumir en los locales pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Sax, que saldrá de los puntos de libro que se regalara con cada consumición y que coincida con el primer premio d de la lotería nacional de Navidad 2018.