Raúl Alarcón, ganador de la primera edición del Grande Premio Nacional de Portugal

por | Jul 23, 2018 | Deportes

https://nodox.es/

Esta carrera por etapas de nuevo cuño, que comenzaba con la victoria del sajeño el pasado miércoles 18 de julio y popularmente es conocida como la Nacional, es una nueva prueba que viene a poner en valor la “estrada nacional” más larga de Europa gracias a sus 738,5 kilómetros que cruzan el país luso de norte a sur, desde Chaves hasta Faro, considerada como la tercera carretera nacional más larga del mundo después de la Ruta 66 de los Estados Unidos y la Ruta 40 argentina. Esta vuelta de cinco etapas comenzaba el pasado miércoles 18 de julio y acabo el domingo 22 de julio, contando con la participación de 20 equipos.

Raúl Alarcón se atrevió a dirigir la banda de música y posteriormente el ritmo de la carrera. Alarcón cimentó su victoria en la general en su triunfo, escapado, de la primera jornada, los 140,7 kilómetros entre Chaves y Castro Daire. Alarcón se incluyó en una numerosa fuga de 21 corredores de la que posteriormente se escapó en solitario, llegando a meta con una renta superior a los dos minutos. El veterano cántabro David de la Fuente (Louletano) y el también cántabro Mario González (Sporting Tavira) le acompañaron en el podio final.

No ha sido un año fácil para Raúl Alarcón, debido a las caídas, pero después de mucho trabajo y esfuerzo ya está de nuevo ahí entre los mejores y demostrando su calidad. «La victoria va dedicada a mis compañeros, que una vez más han estado sensacionales desde que gané la etapa y me puse de líder, además de a mi familia y amigos que han estado a mi lado este año en los momentos complicados, cuando estuve lesionado«, comentaba el corredor de Sax tras pasar por el podio. Además de la general se ha llevado el maillot de la montaña y su equipo ha sido el mejor de la prueba.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.