Dentro de los actos programados por el Festival Internacional de Cine de Sax y el sábado 21 de julio a partir de las 20:00 horas se lleva a cabo en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, de la presentación del libro de Miguel Herrero Herrero, «Cine japonés» una completa obra a su cine, desde sus temáticas y géneros más representativos como los samuráis, los yakuzas, los kaijus, el anime, el erotismo y el J Horror, con una selección de 100 de sus mejores películas, completado con más de 200 imágenes a todo color.
Tras la presentación del libro, se realiza el, Encuentro de Cineastas con el coloquio a cargo de Mª Ángeles Herrero Herrero, Doctora en Filología Catalana y colaboradora del libro, David Muñoz, director y guionista (Fist of Jesus, Brutal Relax, etc.) recientemente premiado por la embajada japonesa en su certamen de cortometrajes por Mi nombre es Koji, rodado en Japón y Mario-Paul Martínez. Doctor en Bellas Artes, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, jurado y autor del cartel del festival y de la cubierta del libro.
El acto que se encuentra enmarcado dentro del Festival Internacional de Cine de Sax que con doce ediciones se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Donde se han realizado ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas, como conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.



