Amor y mito ¿puede enseñarnos algo cupido? para responder a esta pregunta viernes 10 de noviembre a partir de las 9:45 horas, en el IES Pascual Carrión, junto a la escritora sajeña Isabel Barceló Chico, licenciada en Filosofía y Letras, repasamos algunos mitos no desde el punto de vista de un especialista, sino desde el sencillo gozo de escuchar viejas historias y tratar de comprender lo que nos dicen. Para ello he seleccionado algunos mitos que tratan del amor y, más concretamente, de la pasión amorosa.

La escritora sajeña Isabel Barceló Chico, licenciada en Filosofía, en 2004, le fue concedida la beca de literatura Valle Inclán por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para una estancia en la Real Academia de España en Roma. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destacan “Descubriendo tesoros”, “Valencia” y “Guía de Valencia y su provincia” que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, así como las novelas históricas “Dido, reina de Cartago”,  «La muchacha de Catulo» y las recientes novelas mitológicas “Perseo y la mirada de Medusa”, “Orfeo desciende a los infiernos” y “La fundación de Roma”, que están siendo traducidas al italiano.

Escritora invitada en numerosos clubs de lectura y en mesas redondas organizadas por instituciones públicas y privadas. Como conferenciante ha sido llamada a intervenir en Jornadas de Cultura Clásica, IES de la Comunidad Valenciana, centros de estudios, universidades, etc. Su blog literario “Mujeres de Roma” ha acumulado más de 1.340.000 visitas. Hasta el momento de su reciente jubilación, ha compaginado su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia.

Spread the love