El pasado miércoles 5 de mayo, los alumnos y alumnas del CEIP Alberto Sols, visitaban el Castillo de Sax, un lugar cargado de historia en cada uno de sus rincones, convirtiéndose así, en un punto de aprendizaje para los escolares.

El alumnado de quinto del Colegio Alberto Sols están inmersos en el proyecto sobre la época medieval que han trabajado en el área de Ciencias Sociales y que ahora están profundizando con una gamificación en inglés.

Una de las visitas más esperadas por los pequeños que cursan quinto de primaria en el centro escolar sajeño, ha sido la visita realizada al Castillo de Sax, donde han ido acompañados por las docentes, José Luis GilSanz Vidal y Sara Navarro García, y como guía de excepción han tenido al cronista oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, quien explicaba con todo tipo de detalles curiosos sobre esa época y cómo la fortaleza sajeña fue utilizado por grandes personajes de la historia, además, comenta José Luis “hemos tenido la suerte de poder ver el último descubrimiento recientemente hallado… pero os dejamos con el misterio para que podáis descubrirlo por vosotros mismos”.

Una vez terminada la visita guiada, los alumnos realizaban una actividad planteada desde el área de inglés. Puesto que “habíamos trabajado las partes de un castillo en inglés, los alumnos/as en grupos hicieron carteles con el vocabulario y han hecho fotos para enseñárnoslo y así completar una tarea del proyecto Medieval” puntualiza Sara,en definitiva, lo hemos pasado en grande, aprendiendo y trabajando juntos”.

Estas experiencias son sin duda, un punto de aprendizaje para los escolares. Conocer la época Medieval en un espacio como el Castillo de Sax, que fue testigo de la Historia, conocer a los reyes, princesas y otros señores muy poderosos de aquella época y su imponente arquitectura, es toda una experiencia para los alumnos.

Spread the love