La autora viajo a la provincia de Alicante por primera vez en 1997 y quedo impresionada por la Casa de “Los Giles” y la Colonia de Santa Eulalia, tanto que con el paso del tiempo dedico una historia en su nueva novela, en el prólogo de la misma hace mención a la historia de la colonia y la Casa de “Los Giles”. Sin embargo la trama no tiene nada que ver con la verdadera historia, ni de la casa, ni del lugar.

 

Texto de Amparo Olivares sobre la colonia, la autora se ha puesto en contacto con la página de la Colonia de Santa Eulalia y escribió lo que os mostramos a continuación “Me apena mucho que en la actualidad se encuentre en tan mal estado la Colonia y que no haya nadie que la restaure, creo que el gobierno autonómico debería hacer algo al respecto. Quisiera que mi novela fuera como un tributo a la casa de los Giles y a la Colonia. Por cierto el título de mi novela es Una Casa en Santa Eulalia.”

 

Año 1999 nos encontramos ante las puertas del siglo Xxi, el temido efecto 2000 angustia a muchos, como si se tratara del mismísimo fin del mundo. Sin embargo Amanda Ríos va a comenzar una nueva aventura, ha ganado unas oposiciones a la Generalitat Valenciana, y se ve obligada a trasladarse desde el Puerto de Sagunto a Alicante para ocupar su plaza. Está felizmente casada y todo parece perfecto. En su camino se cruzará con una impresionante casa del siglo Xix que se convertirá en su obsesión, de tal manera, que la llevará a entrelazar dos siglos separados el uno del otro por cien años de diferencia, pero que estarán tan relacionados entre sí, como los mismos números romanos que los forman. Allí, descubrirá detrás de un cuadro, un sobre muy antiguo sellado con lacre, que tiene escrita una dirección en el anverso y algo tan simple como hallar una vieja carta, le cambiará la vida como jamás habría podido imaginar.

 

 

Spread the love