Desde la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, y más concretamente, desde la Dirección General de Inclusión Educativa, se está impulsando de manera efectiva y real la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales y el fomento del talento entre todo el alumnado.

El curso 2022-23, se ha puesto en marcha el Programa Conectados para promover el desarrollo del talento y la atención a las ACI a las aulas a través de mecanismos óptimos de identificación y de diferenciación curricular.

El centro escolar CEIP Alberto Sols de Sax ha participado en las jornadas de buenas prácticas docentes como centro invitado para mostrar a los miembros del Programa Connectats los proyectos que se llevan a cabo en el colegio de nuestra localidad.

Gracias a la creación de la nueva aula de audiovisuales, con el estudio de grabación de la Radio escolar Onda Sols y el espacio croma que en ella se integran, pueden desarrollar proyectos para detectar destrezas, fortalezas o incluso talentos en el alumnado, partiendo de sus necesidades y desarrollando competencias comunicativas.

Con esta metodología activa que busca empoderar al alumnado, se consigue una motivación máxima que asegura el éxito del proceso de aprendizaje.

Conectados constituye un programa organizativo y de intervención pedagógica para todo el centro, con un carácter marcadamente inclusivo y basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Este intercambio de experiencias ha reunido docentes, equipos de orientación educativa, familias y profesionales del ámbito educativo y sanitario que tengan relación con las altas capacidades y el desarrollo del talento.

La docente del centro Mari Carmen Azorín que ha participado en la experiencia nos cuenta «Es una gran oportunidad para identificar y potenciar el talento que tiene cada alumno/a»
El próximo 24 y 25 de marzo el centro educativo sajeño acudirá al Congreso que se realizará en Valencia.

Spread the love