Organizado por las Mayordomías de San Sebastián y San Blas junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, en la noche del martes 24 de enero se llevó a cabo un nuevo acto en la que el Santo guerrero salió a la calle antes de volver a su altar. Cercano al centenar de tiradores y tiradoras, que cada día son más, fueron capaces de componer la banda sonora de una tarde que quedará en el recuerdo de cada uno de nosotros, festeros de cada una de las comparsas sajeñas.

El ensanche denominado del Hoyo, o calle Maestro Valera y adyacentes se llenaron de arcabuceros que, con todas las medidas de seguridad requeridas para estos actos, fueron tirando cada uno de ellos y en un orden casi organizado las salves a San Sebastián, que a partir de mañana volverá a su altar.

San Sebastian Sax 3

En este día extra ha sido destacable la gran efectividad de las Mayordomías de San Sebastián, San Blas  y la Concejalía de Fiestas, que supieron salir del paso tras los hechos ocurridos en los días previos a la celebración más esperada por los arcabuceros. Ante el imprevisto de la no llegada del transporte de la pólvora supieron encontrar una solución alternativa a este problema de última hora, demostrando así el poder de improvisación de la organización. Lo que resolvieron fue, dejar el día de San Sebastián para los socios más pequeños y agregar este día extraordinario para los tiradores, que ya tienen sus arcabuces a punto para fiestas de San Blas.

Spread the love