La preocupación por el manejo, por parte de nuestros jóvenes, de internet y todo lo que lo rodea, ha puesto un poco en alerta a la sociedad debido a los riesgos reales que vemos desgraciadamente en determinados sucesos. Por ello, agentes del puesto de la Guardia Civil de Sax están recorriendo los centros escolares de la localidad realizando unas charlas de manera informal, dirigidas a los chicos y chicas, precisamente para alertar del peligro de las redes sociales.

Es curioso uno de los datos que comentan, abrirse un perfil en cualquier red social es relativamente muy fácil. Aunque, para poder hacerlo y hacer uso de ella se debe tener una edad mínima de 14 años, a estas alturas sabemos de sobra que la realidad es bien distinta. Responsabilidad de los padres, que conceden su autorización o bien los más jóvenes  falsificando la edad y demás tretas… lo cierto es que las redes sociales se empiezan a usar cada vez a una edad más temprana.

Estas charlas, expuestas por la Guardia Civil de Sax, van dirigidas en especial a los alumn@s de 4º,5º y 6º de los colegios de Sax, dándoles, entre otras cosas, consejos sobre el envío de fotos a desconocidos, el uso de los datos personales o el uso de la webcam.   

Es un tema que, al final, trae de cabeza a muchos padres que no encuentran referencias que los puedan orientar en su propia generación, ya que en su infancia, preadolescencia o adolescencia no había que lidiar ni con las redes sociales, ni con Internet en general, ni tan siquiera con los teléfonos móviles, tablets, etc. etc… Toda información es poca para ofrecerles a los chicos, elementos, datos y asesoramiento para protegerlos de cualquier amenaza a la que se tuvieran que enfrentar. La educación, la enseñanza y su aprendizaje es la primera y más importante herramienta con la que cuentan.

Spread the love