El alumnado del Colegio Alberto Sols ha elaborado un proyecto para conocer cómo vivían los hombres y mujeres en la Prehistoria.

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria del CEIP Alberto Sols de Sax han elaborado unas pinturas rupestres como trabajo final del proyecto “La prehistoria”.

La profesora del centro escolar, Raquel Muñoz, comenta que el alumnado ha ido conociendo la vida en la Prehistoria en un proyecto muy completo, en el que trabajaron de forma conjunta “para simular la pared de una cueva primero pintaron unos folios con agua y café, luego los arrugaron y los dejaron secar. Al día siguiente hicieron ellos mismos la pintura deshaciendo piedras arcillosas y mezclándolas con agua, para finalmente dibujar con sus propios dedos y manos las pinturas rupestres”.

El producto final fue todo un éxito, los alumnos y alumnas “disfrutaron convirtiéndose en prehistóricos y aprendieron y comprobaron lo difícil que era pintar en aquella época, fue toda una experiencia única”, concluye Raquel.

Spread the love