El principal objetivo de las charlas medioambientales, es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna disfunción y la de sus familias, creando un espacio lúdico y educativo donde fomentar la evolución de los pacientes, el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.
La Educación ambiental adaptada para centros escolares, es una actividad que, en palabras de Juan Francisco Martínez, zooterapeuta de Magic Eagle, compagina “nuestra labor social con un fuerte compromiso con la educación, acudiendo a centros escolares con las rapaces para impartir cursos de educación ambiental. Creemos firmemente que la conservación del medio ambiente pasa por la educación de los niños que el día de mañana serán nuestro futuro”.
Desde la asociación Magic-Eagle se intentan mejorar las charlas de educación medioambiental y se cuenta con una gran ayuda, la Bióloga, Odile Rodríguez de la Fuente, hija del conocido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que, junto a los profesionales de la asociación, perfeccionan la educación ambiental para niños, que debe comenzar en la escuela.
Los objetivos del proyecto, se basan en concienciar y educar, a través de charlas y talleres, a los jóvenes que cursan educación primaria y secundaria, sobre la situación medio ambiental del Planeta, y analizando el grado de concienciación de los jóvenes y su compromiso, explorando la situación social y familiar de los jóvenes, a las que van dirigidas.
El destino del planeta está en las manos de los niños y niñas, y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.
Estas charlas están orientadas para acercar la naturaleza a las aulas, despertar la curiosidad por el mundo animal en los niños, conocer un poco mejor las aves rapaces y fomentar una conciencia medioambiental, en un espacio lúdico y divertido. Además, están adaptadas según edad, diseñadas por biólogos, cetreros, pedagogos y con la aprobación de la madrina de la Asociación, Odile Rodríguez de la Fuente.
Se realizan talleres en colegios para los que se suelen llevar de 4 a 6 aves, para que todos los niños puedan entrar en contacto directo con ellas. “Adaptamos los talleres a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, garantizando una experiencia única en el ámbito escolar” concluye Martínez.